¿Eres de esas chicas a las que le encanta maquillarse y se compra muchos productos pero luego no sabe ni por dónde empezar? Sí que es cierto que en muchas ocasiones la maña entra en juego, pero os reconozco que hay miles de trucos de maquillaje que nos facilitan de manera impresionante nuestra tarea.
¿Te gusta más el maquillaje natural o sobrecargado; el maquillaje natural de día o el de noche? No te preocupes porque en el post de hoy te vamos a dar unos tips de maquillaje para todo tipo de gustos. ¡Empecemos!
Contenidos
Trucos de maquillaje utilizados por profesionales
Que no te asuste el título, que los trucos de maquillaje sean profesionales no quiere decir que sea tan difícil como hacer un puzle de mil piezas.
Los maquilladores profesionales realizan desde un maquillaje sencillo y natural hasta aquellos más complejos como maquillaje de ojos con pedrería. Asique lo único que tienes que hacer es adaptar estos trucos a tu maquillaje para diario.
Contouring
El contouring o contorno de rostro es una técnica que consiste en esculpir la cara creando luces y sombras para conseguir potenciar u ocultar aquellas partes del rostro que quieres.
Con el contuoring se puedes hacer verdaderas virguerías, pero también lo podemos adaptarlo a nosotras y crear un maquillaje fácil y natural.
La mejor manera de hacerlo es aplicando el color oscuro y aplicarlo en la mandíbula, en la parte alta de la frente, en las sienes y a ambos lados de la nariz.
El color claro, es decir, el iluminador, se aplica debajo de los ojos, hacia las sienes, en el centro del tabique nasal, en la barbilla, en el arco de cupido (labios) y justo debajo del arco de la ceja.
Este es uno de los trucos de maquillaje más potente y que cambia por completo la forma de nuestra cara.
Rostro más iluminado
Para conseguirlo solo tenemos que mezclar sombra de ojos plata y dorada con la base de maquillaje. También podemos juntar colorete con nuestra crema hidratante, dando una sensación extra de hidratación.
Este es uno de los trucos de maquillaje profesional muy utilizado actualmente, ya que como sucede con todo, el maquillaje también depende de las modas.
Todo lo que tenga que ver con el rostro iluminado es un must have.
De tal manera, aplicar iluminador en nuestros labios y en la zona del lagrimal es otro de los trucos de maquillaje que debes apuntar si quieres ir con las tendencias.
Cejas anchas y rellenas
Si el iluminador es uno de los mejores trucos de maquillaje, el de cejas le iguala.
Cómo maquillarse bien las cejas no es complicado. El consejo que os damos es que compréis un color lo más similar posible al de las vuestras. Una vez lo tengamos, tenemos que rellenarlas y tapar las posibles calvitas que tengamos.
Uno de los trucos de maquillaje es aplicar corrector debajo de la ceja para que estas queden más marcadas y se note la diferencia. Este tipo de cejas quedan muy bien con un pelo cuidado y con mucho volumen como el que puedes conseguir en https://www.felipeluqueriasyestetica.com. Son expertos en esta clase de cabellos y ponen a tu disposición los mejores productos del mercado.
Labios carnosos
Aunque siempre se han llevado los labios gruesos, actualmente la tendencia se ha expandido mucho más, hasta el punto de ponerse de moda el ácido hialurónico, pero no hace falta recurrir a esto teniendo algunos trucos de maquillaje.
La mejor manera de conseguirlo es aplicando nuestro corrector habitual, perfilar el labio con un color similar al de nuestra piel y después el labial.
Otro consejo para hacerlos más gorditos es poner dos colores de pintalabios de la misma gama pero uno más clarito que otro. De esta manera, el más oscuro iría en la parte exterior de los labios y el clarito en la parte interna.
Mirada iluminada
Para una mirada iluminada no es necesario utilizar miles de sombras de ojos.
Aunque sí que es cierto que en muchas ocasiones nos encanta utilizarlas y que nuestro maquillaje se note un poco más, para obtener unos ojos grandes la clave es utilizar un lápiz blanco.
Como veis todo sigue la línea de rastro iluminado del que os he estado hablando constantemente.
De tal forma, lo adecuada es usarla para la línea de agua, el lagrimal y debajo de las cejas.
Pestañas XXL
Cuando nos apetece llevar un maquillaje sencillo, con ponernos una buena máscara de pestañas nos vale.
Para las pestañas más cortas, todo lo que necesites es un rimel que las alargue y que no las apelmace. Si la aplicas en zigzag obtendrás mejores resultados.
Pero no todas tenemos esa fortuna. En este caso recurrir a las pestañas postizas es una buena elección.
Polvos de sol
Este producto es nuestro aliado en invierno ya que con él conseguimos parecer bronceaditas cuando en verdad estamos muy pálidas.
En verano, llevar maquillaje sencillo es mejor que una capa más espesa. Pero si quieres evitar llevarlo, aplícate polvos de sol y obtendrás un matiz de bronceado en el rostro que dejará asombrados a los que te miren.
Pero si antes de esto, te aplicas una base hidratante, conseguirás que la piel no se seque todo el tiempo, pues el uso diario de maquillaje puede estropear la piel.
Trucos de maquillaje caseros
- Si tienes los ojos hinchados meter el corrector en el frigorífico puede ayudarte a disminuir las hinchazón.
- Si tienes la piel grasita o reseca puedes hacerte una mascarilla casera con clara de huevo y aceite de oliva. ¡Notarás muchísimo la diferencia!
- A todas nos ha pasado que a los días de abrir la máscara de pestañas esta se reseca. Un truco para que vuelva a su estado perfecto es echar unas gotas de aceite. También podemos echar agua con sal para potenciar mucho más su efecto y conseguir unas pestañas mucho más largas.
- Si quieres que el maquillaje dure horas, si mezclas agua y zumo de limón conseguirás una mascarilla que te dará un maquillaje de larga duración.
- ¡Para las amantes de eyeliner! Si queréis que éste quede perfecto, podéis usar celo. Colocándolo en la en la V externa del ojo podéis maquillar la raya de arriba y la de abajo. El resultado es milimétrico.
Espero que todos estos trucos de maquillaje os ayuden a hacer más fácil vuestra ratina de maquillaje. ¡Tenéis muchos más consejos en mi blog!