¿No eres de las que usan maquillaje de fiesta? ¿Eres sencilla y natural? Pues estás de suerte porque te traigo lo que venías buscando, ¡Maquillaje natural! Esta vez te traigo un maquillaje de noche natural para que en las noches desenfrenadas no pierdas tu esencia natural.
Hemos creído desde siempre que el maquillaje de noche son colores fuertes, pestañas postizas, mucha máscara de pestañas y bases de maquillaje de alta cobertura.
Sin embargo, puedes verte espectacular con un look sencillo y natural, usando colores de lo más neutrales. En este post encontrarás todos los trucos para verte natural.
Contenidos
Los pasos que hay que seguir para un maquillaje de noche natural
Si quieres verte radiante con un maquillaje de noche natural no te pierdas ninguno de los pasos para maquillaje de noche natural para conseguir el look que deseas.
Paso 1: Foco de atención en la piel
Cuando optas por un maquillaje de noche natural, lo primero que debes saber que el foco de atención estará en la piel. Una piel exfoliada, hidratada y bien cuidada te hará tener ese efecto natural que tanto deseas para tu maquillaje de noche.
La prebase tiene que ser muy luminosa para darle un extra de vida a la cara, pero sin saturarla. Después tienes que usar una base líquida y un corrector de ojeras parecido al de tu color de piel. La clave está en este paso.
Paso 2: Potenciar la mirada
Para que tu cara no se quede efecto lavado, lo que tienes que hacer es potenciar la mirada.
¡Pule y define tus cejas! recuerda que tus cejas son el marco de tu cara. Puedes usar geles fijadores, pomadas o lápices para definir tus cejas.
Es necesario aplicar una prebase de sombras en los párpados móviles para que las sombras se adhieran a tu piel. Busca tonalidades neutras, como dorados, cobres, beige o chocolates. Maquilla tus párpados con la sombra más clara y crea profundidad con una más oscura.
Para levantar más la mirada lo mejor es delinear el ojo con eyerline de pincel fino. Recuerda que la máscara de pestañas es muy importante para darle dramatismo a tu maquillaje de noche para ojos.
Paso 3: Resaltar las mejillas
Los rubores o blush pueden ser un arma de doble filo y debes tener especial cuidado en este paso. Los rubores tienen que darle un toque natural a tu mejilla usando tonos rosados. No uses colores rojizos porque sino parecerás un payaso. ¡Cosa que no quieres!
Siguiendo con el automaquillaje paso a paso. Broncea tus mejillas usando polvos bronceadores. El bronceador lo que hará es estilizarte la cara.
Puedes añadirle un iluminador que sea sutil, y no contenga muchas partículas de shimmer. No querrás parecer una bola de discoteca, ¿verdad?
El iluminador que te recomendaría para este maquillaje de fiesta natural sería el iluminador de la marca W7 en stick.
Paso 4: Pon brillo a tus labios
Un maquillaje de noche natural no tiene por qué ser aburrido. Utiliza labiales cremosos o con una fórmula más matte.
Te aconsejo que uses labiales de larga duración, para que aguantes como una diosa en la pista de baile sin preocuparte de tus labios.
Los labiales pueden ser nudes, es lo que te diría en un tutorial de maquillaje.
Pero si lo que queremos es un maquillaje de noche te digo que uses labiales de los colores que tú quieras.
No olvides combinar los colores de los labiales con la ropa y accesorios para crear un look más sofisticado o atrevido. Dependiendo de la personalidad que tengas.
Maquillaje de noche natural para verano
Cuando llega verano la piel coge color, y tus bases de maquillaje ya no sirven.
Si pasas el día en la playa o en la piscina, debes limpiar muy bien tu rostro haciendo especial hincapié en la zona T. la zona T es un lugar de la cara donde se acumula más grasa. Limpia tu cara con geles o jabón neutro y agua.
Después es fundamental hidratar la piel. Si tienes un tono bronceado, puedes usar una BB Cream o crema de color que te dejará un acabado matte ideal para las noches de verano.
Muy importante es marcar tus facciones, para ello usaremos los polvos bronceadores o unos polvos de sol. ¡Los de Mercadona funcionan muy bien!
El corrector es una pieza clave para este maquillaje sencillo. Solo lo debes usar en las partes más marcadas para tratar de disimularlas. Aplícalo con la yema de tus dedos, puesto que el calor que desprenden tus dedos te ayudará a difuminarlo mejor.
Después pon un poco de iluminador. Si es un iluminador en crema puedes optar por ponerlo también como sombra de ojos. Si coges la versión en polvo o en stick lo ideal será aplicarlo en el arco de la ceja, nariz y barbilla.
¿Quieres tener un tono más saludable en tu rostro? El colorete, blush o rubor es imprescindible en tu neceser para estos meses de verano.
Recuerda que los tonos para que quede un look de noche natural son los rosados. Estos tonos te darán un aspecto de mejilla jugosa. ¡Para achucharte los mofletes!
Es momento de tus ojos, si lo que quieres es un maquillaje de noche natural y sencillo, obvia las sombras llamativas y los acabados ahumados. ¡No pongas ninguna sombra!
Pero si lo que quieres es darle un poco de intensidad a tu mirada, decántate por los tonos de sombra tierra o bronces. El eyerline lo dejamos para otra ocasión.
Pero eso sí, la máscara de pestañas nunca puede faltar. Con tu máscara de pestañas favoritas aplica varias capas y hazlo desde la raíz de forma ascendente y si usas movimientos en zigzag mucho mejor. El movimiento en zigzag lo que hará es separar cada pelo de tu pestaña.
Por último quedan tus labios, para los que puedes apostar por un gloss transparente o un labial nude.
Si te ha gustado, no olvides echar un vistazo a otros post de maquillaje y belleza. Y recuerda visitarme en mis redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades de maquillaje.