¿Te gusta maquillarte pero no cuentas con un buen estuche de maquillaje? ¿O estás pensando en hacer un regalo a alguna amiga o familiar? Los estuches de maquillaje son un regalo recurrente desde siempre.
En cualquiera de los casos el post de hoy te voy a dar todas las claves que necesitas saber para crear un maletín de maquillaje completo con el que poder diseñar los mejores makeup, desde un maquillaje natural a otros más complejos como el maquillaje ahumado o maquillaje de noche.
Contenidos
¿Qué hay que tener en cuenta al seleccionar los estuches de maquillaje?
La función principal de los estuches de maquillaje es tener todos los productos de maquillaje lo más organizado posible. De tal manera, estos suelen estar divididos en determinados compartimentos y bandejas para mayor capacidad y comodidad.
Conviene diferenciar entre los estuches de maquillaje y los estuches para maquillaje.
Los primeros son aquellos en los que ya se incluyen todos los esenciales como la base de maquillaje, el corrector, las sombras de ojos, pintalabios, y todo tipo de cosmética de una marca en concreto.
En cambio, en el neceser de maquillaje se incluyen los contenedores vacíos para tu misma rellenarlos y organizarlos con tus brochas de maquillaje y demás productos.
A la hora de comprar un maletín de maquillaje debemos tener en cuenta su material y peso, la marca de cosméticos y la cantidad de compartimentos del que dispone. Todo esto en función de la cantidad de maquillaje que tengamos y el uso que le vayamos a dar.
De igual manera, los productos estrella que deben estar en nuestros estuches de maquillaje serán la base, la máscara de pestañas, las brochas, las sombras de ojos, delineadores y eyeliner, el iluminador, los pintalabios, los polvos bronceadores, el colorete y el corrector de maquillaje. ¡Los espejos también son muy importantes!
Comprar un set de maquillaje profesional completo es un esencial para todas aquellas a las que nos gusta maquillarnos y hacernos nuestros propios looks.
Los mejores estuches de maquillaje del 2018
Muchas son las marcas de maquillaje que comercializan estuches de maquillaje, pero ahora te vamos a mostrar cuales han sido los mejores maletines en lo que llevamos de este 2018. ¡Si estás buscando uno, no te lo puede perder!
Maletín The Color Workshop
Un neceser de maquillaje muy resististe y completo pero fácil de transportar.
Se compone de once coloretes de una amplia gama de colores, dos polvos bronceadores, ocho iluminadores, un polvo compacto y una base de maquillaje, además de algunos pintauñas y espejos.
Lo más reseñable de este estuche de maquillaje es que cuenta con 36 sombras, por lo que tienes miles de posibilidades para crear un magnífico maquillaje de ojos.
Maletín Markwins color fucsia
Este maletín incluye varias bases de maquillaje de diferentes tonos de piel, pudiendo usarlos en diferentes épocas del año, las más claritas en invierno y las más oscuras en verano.
Además de incluir pintauñas, pinceles y brochas, incluye una gran cantidad de sombras de ojos de diferentes colores.
Este es otro de los neceseres de maquillaje más resistentes y fiables en cuanto a su esqueleto.
Maletín phantomSky
¡Este es el maletín de las sombras de ojos por excelencia!
Con el puedes recrear distintos looks en función de lo que te apetezca cada día, ya que tienes colores claros, para hacer un maquillaje natural, hasta otros más oscuros ideales para la noche.
Se compone de 123 tonos de sombras, 1 paleta de maquillaje, 4 lápices de ojos y labios, 3 polvos bronceados y 3 coloretes. Todo en un total de seis compartimentos.
Comprar maquillaje es un lujo con la cantidad de modelos de estuches de maquillaje disponibles en el mercado. Además, los precios oscilan mucho, nos podemos encontrar maquillaje barato u otros maletines a precios más desorbitados. El precio irá en función de la calidad de los productos que lo compongan.
Brochas para complementar nuestros estuches de maquillaje
Para disponer de buenos estuches de maquillaje necesitamos una buena gama de brochas y pinceles que nos ayuden a conseguir un maquillaje más profesional.
Lo primero que tienes que tener en cuenta y en lo que te tienes que fijar es en la calidad de éstas. En el mercado se comercializan de pelo natural o de pelo sintético.
Las primeras son de pelo de animal, por lo que la calidad es muchas veces superior a las sintéticas que son de fibras artificiales.
Por correspondencia, las primeras son mucho más caras que las segundas. Mi consejo es que a no ser que sean maquillador profesional, busques unas que mantengan una buena relación calidad-precio.
Son muchos los modelos de brochas que nos encontramos en el mercado, pero cada una de ellas tiene una función específica a la hora de maquillar el rostro. Las más comunes son:
- Brochas para la base de maquillaje. De pelo corto perfecta para la base de maquillaje líquida.
- Brochas para el corrector o antiojeras.
- Brochas para los polvos, tanto de maquillaje como bronceadores o compactos. Su forma es redondeada.
- Brochas para el colorete. Suelen ser más estrechas que las anteriores y con forma diagonal para definir las mejillas.
- Brocha para la sombra de los ojos. Son las más pequeñas en cuanto al tamaño del pelo.
- Peine para pestañas y cejas. Este es otro de los imprescindibles. Actualmente es uno de los más utilizados debido a la tendencia tan extendida de maquillaje de cejas y mirada XXL.
- Pincel delineador de labios. Este es un clásico. El perfilador de labios nos ayuda a aumentar el grosor de nuestros labios y a no salirnos cuando nos los pintemos.
¡Una vez dispongáis de algún estuche de maquillaje solo queda ponerse a la acción!
Para las chicas que no sabéis maquillaros… ¡No os preocupéis!, todo tiene su truco. No hace falta gastarse dinero en hacer algún curso de maquillaje, en mi blog y en mi canal de YouTube tenéis subidos varios vídeos en los que os enseño cómo debéis hacérselo.
¡Arriba el tutorial de maquillaje!