¿No sabes qué hacer con tus ojeras? ¿Cansada de parecer la novia cadáver? En el post de hoy te hablo del contorno de ojos, y cómo se emplea para cuidar tu piel. ¡Quédate!
Contenidos
- 1 Las 10 cosas que deberías saber sobre el contorno de ojos
- 1.1 🏹 Zona sensible y frágil
- 1.2 🏹 Los productos “todo en 1” que trata bolsas y ojeras
- 1.3 🏹 Cuidar su aplicación
- 1.4 🏹 No se puede utilizar cualquier crema
- 1.5 🏹 El formato SÍ importa
- 1.6 🏹 Alimentos como contorno de ojos
- 1.7 🏹 No usar el contorno en el párpado ni en el lagrimal
- 1.8 🏹 También se puede usar de noche
- 1.9 🏹 Localizar la zona exacta
- 1.10 🏹 Después de desmaquillarte
- 2 Los 5 pasos para aplicar un contorno de ojos
- 3 Los mejores contornos de ojos
Las 10 cosas que deberías saber sobre el contorno de ojos
Es importante que sepas algunas cosillas acerca del contorno de ojos, y por ello, te traigo estas 10 cosas que deberías saber.
🏹 Zona sensible y frágil
Hay que tener en cuenta que el área del contorno del ojo es una zona muy sensible, y está expuesta a factores externos. También se ve afectada por los guiños y las contracciones musculares de nuestra expresión facial.
🏹 Los productos “todo en 1” que trata bolsas y ojeras
Este tipo de cosméticos son concebidos para tratar ambas cosas, pero hay que tener en cuenta que si la bolsa de nuestro ojo es demasiado evidente con un producto de este tipo no será suficiente, para ello existen las cirugías.
En cuanto a nuestro contorno de ojos, aliviará la zona y descongestionará la ojera.
🏹 Cuidar su aplicación
El modo de empleo importa mucho en cómo aplicar contorno de ojos. Para aplicar correctamente el contorno de ojos lo que tienes que hacer es un masaje con el dedo índice. Masajea desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. Lo mejor es hacer circulitos con los dedos para que se absorba mejor el contorno de ojos.
🏹 No se puede utilizar cualquier crema
Cada zona de nuestro cuerpo necesita un producto específico. En el caso del contorno de ojos hay una gran variedad de productos. Como por ejemplo, si lo quieres para las arrugas deberás usar un contorno de ojos anti-edad.
🏹 El formato SÍ importa
Hay algunos contornos de ojos en el mercado que tiene un roll-on con efecto frío, este tipo de cabezal sirve para ayudar a masajear la zona y alivia la retención de líquidos.
🏹 Alimentos como contorno de ojos
Algunos alimentos funcionan como detox y ayudan a drenar la zona. Los alimentos como espárragos, piña o pepino son muy buenos amigos de la piel, y de esta manera conseguirás un contorno de ojos natural.
🏹 No usar el contorno en el párpado ni en el lagrimal
Procura no usar el contorno de ojos en el párpado, ya que el párpado es una zona grasa y un exceso de hidratación puede causar hinchazón y formar pliegues. ¿No querrás que esto ocurra, verdad?
🏹 También se puede usar de noche
Si lo aplicas por el día y por la noche, el efecto del contorno de ojos aumentará su efectividad. Aplica el contorno de ojos una vez que hayas limpiado tu rostro y te hayas echado tu crema hidratante.
🏹 Localizar la zona exacta
La zona exacta para aplicar el contorno de ojos es donde esté el hueso. Puedes ponerlo en el párpado superior, justo debajo de la ceja, pero evita el párpado móvil y no te olvides del lateral izquierdo del ojo. Si tienes patas de gallo, masajea la zona hasta que se absorba el producto.
🏹 Después de desmaquillarte
Lo mejor es desmaquillarse con agua micellar y con discos de algodón. Procura que tu cara quede totalmente limpia. A continuación de este paso debes echar tu crema hidratante habitual y después, el contorno de ojos.
Los 5 pasos para aplicar un contorno de ojos
Para aplicar el contorno de ojos de la mejor manera posible, tengo que decirte que existen 5 pasos para ponerte el contorno de ojos.
La zona del contorno del ojo es la zona del cuerpo donde más visible se hacen los signos de envejecimiento de forma más rápida.
Es muy importante usar un buen contorno de ojos que hidrate la piel de esta zona en concreto, y te ayude a tener una mirada más joven y luminosa.
Para que un contorno de ojos funcione correctamente hay que aplicarlo de manera correcta y para ello hay que seguir una serie de pasos.
👍 Paso 1: realizar una buena limpieza facial, la cual debe incluir una leche limpiadora, tónico y crema hidratante. Con la piel limpia lo que conseguirás es que tu contorno de ojos actúe mejor.
👍 Paso 2: la cantidad que debes aplicar de tu contorno de ojos es pequeña, y ponlo en el párpado inferior a modo de toquecitos, sin arrastrar el producto.
👍 Paso 3: si tienes bolsas en los ojos te aconsejo que utilices el contorno de ojos a pequeños toques de fuera hacia dentro. Así conseguirás frenar la retención.
👍 Paso 4: en caso de que no tengas ojeras, tienes que utilizar el contorno de ojos de dentro hacia fuera, para ayudar a estimular la piel, y así podrás reducir las líneas de expresión.
👍 Paso 5: el contorno debe aplicarse tanto por el día como por la noche. Por la mañana hidratarás la piel, lograrás deshacerte de la hinchazón de ojos que salen cuando te despiertas.
Y, por la noche le aportarás a la piel una hidratación extra que ayudará a tus ojos revitalizarse después de haber estado expuestos a las agresiones externas de todo el día.
Los mejores contornos de ojos
No existe el mejor contorno de ojos, ya que tu piel será la que decida cuál es el mejor contorno de ojos solo para tus ojeras y contorno.
Aquí te dejo los contornos de ojos más efectivos del mercado.
En Mercadona encuentras la marca Stibela y que por menos de 5 €, combate las bolsas e ilumina las ojeras. Es una crema de contorno de ojos con un envase de 20 ml. ¡Una ganga!
Si eres más clásic@ te recomiendo que uses el contorno de ojos Q10 Nivea anti-arrugas. Es un auténtico aliado contra las bolsas, ojeras, arrugas y párpados caídos. El precio oscila entre los 10 y 15 € dependiendo de la tienda donde lo compres.
Si lo que quieres es un serum contorno de ojos, te recomiendo que pruebes la marca Camaleon. Por solo 7,90 tendrás un serum que actuará contra las bolsas y ojeras aportando un efecto tensor con luminosidad.
Si te ha gustado este post no olvides seguirme en mis redes sociales. Para más trucos de belleza y moda recuerda que en el blog está todo lo que necesitas. ¡Hasta pronto!